Through the Never es el nombre de la película en 3D que Metallica estrenará a fines de septiembre en todas las pantallas IMAX de Estados Unidos.
La cinta, dirigida por Nimród Antal (Kontroll, Predators), combina imágenes de los tres conciertos realizados por la banda en Vancouver en agosto de 2012, con la historia ficticia de un roadie de Metallica – interpretado por Dane DeHaan – que debe cumplir una misión secreta mientras la banda está sobre el escenario.
«Son como tres películas en una», expresó James Hetfield a Billboard sobre el filme que será exhibido el 27 de septiembre en Estados Unidos, acompañado por la salida de una banda sonora. «Es como componer una canción juntos, sólo que es un poco más caro. Nos da un poco de miedo, pero es algo que siempre hemos querido hacer. Se está convirtiendo en algo mucho más especial de lo que pensábamos«, añadió el vocalista.
Además de la película, el conjunto de Los Ángeles por estos días prepara la segunda edición de su festival Orion Music + More, que en esta ocasión cambió de lugar para trasladarse desde el abandonado aeropuerto Bader Field de Atlantic City hasta Belle Isle de Detroit, la isla-parque más grande de Estados Unidos.
Estos dos eventos han impedido que Metallica concentre la salida de nuevo material, según Hetfield. «Quiero tenerlo hecho desde ayer», dijo. «Hemos estado de gira en algunos lugares oscuros. Básicamente, estamos intentando pagar por esta película, por lo que girar nos impide entrar en los lugares para poder terminar la historia. Ahora nuestra atención se centra en la película», añadió.
Sin embargo, el guitarrista admitió que ya tienen material para registrar el sucesor de Death Magnetic (2008). «Tenemos suficiente para un nuevo álbum, simplemente no hemos tenido mucho tiempo para centrarnos en él para pulir estas obras maestras«, declaró.
Mira el trailer de Metallica – Through the Never: