Toda la potencia de Metallica se desatará por quinta vez en suelo nacional en abril del próximo año, cuando el cuarteto de Los Ángeles aterrice en Chile para encabezar una nueva edición del festival Lollapalooza.
James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo llegarán a Santiago con nuevo material bajo el brazo, pues en noviembre se editará Hardwired… To Self-Destruct, el esperado décimo tomo de su discografía.
Las expectativas con este álbum son altas, pues sus primeros adelantos -los temas “Hardwired” y “Moth Into Flame”- han conseguido una gran acogida por parte de los fanáticos gracias a su sonido demoledor, fiel a la época de gloria de la banda.
“Estamos súper felices con este trabajo. Ha sido una larga espera y, ya sabes, esto es lo que hacemos. Nos encanta tocar. Y el próximo disco es exactamente lo que debería ser. Así que estamos emocionados por ello”, aseguró Hetfield en relación al sucesor de Death Magnetic (2008).
Su próximo concierto en Chile marcará el regreso del grupo tres años después de su último show en el país, realizado en marzo de 2014 en el Estadio Monumental, ante cerca de 50 mil personas.
Aunque será la primera vez que participe en la edición local de Lollapalooza, Metallica no es una banda ajena al festival creado por Perry Farrell, pues en 1996 y 2015 fue parte del cartel en su versión estadounidense.
Lollapalooza Chile 2017
1 y 2 de abril
Parque O’Higgins de Santiago
Valor de abonos y entradas (sin cargo por servicio):
Abono General (2 días de festival)
Early Bird – $60.000
Preventa 1 – $80.000
Preventa 2 – $95.000
Preventa 3 – $105.000
Precio Normal – $125.000
Precio Final – $140.000
Abono Lolla Lounge (2 días de festival)
Preventa – $210.000
Normal – $250.000
Los pases diarios se ponen a la venta al anunciar la programación por día.
Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.