A horas de presentarse en el Estadio de la Universidad capitalina de San Marcos, en el cual se espera asistan 50 mil fanáticos, Metallica ofreció una conferencia de prensa a los medios acreditados, la cual fue transmitida a todo el mundo por Internet vía streaming.
Cerca de las 19.45 horas, los “cuatro jinetes del Apocalipsis”, como se refería el nervioso encargado de la transmisión por el atraso de la banda, aparecieron muy sonrientes saludando a los periodistas y fotógrafos.
Con un audio lamentablemente saturado, se les indicó a los periodistas presentes que formularan las preguntas solamente en español. Luego de aquella indicación, comenzó la rueda de preguntas. Entre los medios presentes se encontraba, cómo no, uno chileno.
Perú es el punto de partida para Metallica de su gira por Sudamérica, en promoción de su última placa Death Magnetic. Consultados por el motivo de elegir a este país, un honesto Lars Ulrich (batería) contestó: “me encantaría darte una respuesta desde el corazón o metafísica, pero fue el lugar más idóneo, geográficamente, para comenzar”.
Los fanáticos peruanos han acampado fuera del estadio, por este histórico concierto, por lo cual la pregunta obvia fue qué les parecía ese fervor, luego de 29 años de carrera: “es increíble, la pasión de la gente es muy motivante, es fantástico saber que puedes tocar el corazón de las personas sólo con tu música”, respondió emocionado James Hetfield, a lo que Kirk Hammet agregó: “esperamos mucha energía hoy por la noche”.
Radio futuro, presente en el Perú, consultó sobre sus visitas a Chile en 1993 y 1999. “Recuerdo la intensa noche la primera vez, fue algo muy loco, y creo que la expectativa es grande por allá también”, respondió Hetfield.
Dentro de las preguntas más interesantes, destaca la formulada respecto al sonido más agresivo de su última placa, acercándolos a su estilo más clásico, y la falta de solos en su anterior y criticada placa St. Anger. Respecto a lo primero, comentaron que se encontraban muy felices con el nuevo disco, y que si bien se puede asemejar sonoramente al repertorio de sus primeros registros, ellos siempre han valorado al fanático que los ha seguido pese a sus cambios y experimentaciones. En el segundo punto, Kirk Hammet aclaró que “los solos pueden influir en una canción hasta el punto de hacerla mejor o para empeorarla. Sí, en este disco volvieron los solos y el “shredding”, y suenan increíbles”, a lo que Hetfield agregó: «para mí la guitarra es como una voz, un buen solo canta por sí mismo”.
¿Cómo iba a faltar el tema sobre Napster y la piratería? Pregunta focalizada obviamente a Lars Ulrich, quien se sintió un poco incómodo, consultado respecto a la descarga de música por Internet. “No es un tema que me desvele, la verdad no soy quien para decir lo que una persona hace y lo que está bien o no, cada uno decide”, dijo.
Finalmente, las fotos de rigor de la banda y los flashes que no cesaban. Pronto estarán en nuestro país, con altas expectativas del show. ¡Acá los esperamos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.