En las últimas dos décadas Metallica ha lanzado solo cuatro discos, teniendo ya como costumbre la larga espera entre un trabajo y otro. Al parecer esto daría un pequeño giro y antes de lo esperado tendríamos nuevo material de la banda norteamericana.
Esto según las últimas declaraciones de Robert Trujillo, quien aseguró al podcast The Music que ya tienen melodías en mente. «Vendrá mucho antes… esta vez creo que podremos saltar mucho más rápido al estudio para empezar», comentó el bajista.
En 1997 Metallica lanzó su séptimo disco ReLoad y seis años más tarde vino St. Anger, su continuación. Luego, cinco años más tarde, apareció Death Magnetic (2008), para dar el salto más largo entre disco y disco con los ocho años que tuvimos que esperar para Hardwired… to Self-Destruct.
Ahora, tres años más tarde, Trujillo abre la esperanza y asegura que el álbum número once de metálica llegará «mucho antes que los dos anteriores». Su explicación es que ya comenzaron a trabajar en ideas durante la gira WorldWired.
«Tenemos una zona que llamamos ‘The Tuning Room’, un espacio donde podemos atascarnos y calentarnos antes del show», explicó agregando que ahí registran ideas que surgen previo a subirse al escenario, las que complementan con las demás.
Finalmente Trujillo expresó: «todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde. Ahora, ¿qué tan pronto? No lo sé». Recordemos que Metallica se encuentra en medio del WorldWired Tour, una gira que comenzó en 2016 y que pasó por nuestro país un año más tarde durante el festival Lollapalooza. El final de este recorrido mundial está previsto para agosto de este año y luego la banda pretende tomarse un descanso.