Estaban programados para cerrar la noche del domingo 9 de junio en su festival Orion Music + More 2013, pero la banda estadounidense Metallica subió al escenario un día antes y sorprendió al público interpretando de forma íntegra su álbum debut, Kill ‘Em All (1983).
El evento – que se desarrolló en Belle Island de Detroit – reunió el sábado 8 y domingo 9 a más de 30 artistas y bandas, entre los que destacaron Red Hot Chili Peppers, Deftones, Tomahawk, Gogol Bordello y Japandroids.
Sin embargo, fue Metallica quien se encargó de la mayor sorpresa del fin de semana: la tarde del sábado, James Hetfield apareció sobre el Vans Damage Inc (uno de los escenarios secundarios) para “presentar” a la banda Dehaan, lo que se tradujo en el ingreso de Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich para tocar su primer álbum de estudio, editado hace 30 años.
Una hora antes del concierto, el Facebook oficial de Metallica recomendó asistir al show de Dehaan, expresando que “son una banda desconocida a la cual vale la pena echarles un vistazo”.
El nombre de Dehaan fue tomado de Dane DeHaan, actor que protagoniza la película que el conjunto de Los Ángeles estrenará en septiembre en formato 3D. Bajo ese nombre, el cuarteto interpretó el álbum grabado en mayo de 1983 con el bajista Cliff Burton (fallecido en 1986) y con créditos de Dave Mustaine, quien dejó la banda un mes antes del registro.
Mira a Metallica interpretando Kill ‘Em All en Orion Music + More 2013: