Es sin duda uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock, con movimientos únicos y una impronta cautivadora que transforma cada actuación en un espectáculo inolvidable para sus seguidores. Mick Jagger es más que el líder de The Rolling Stones: es la muestra de que el tiempo se puede vencer.
Nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Reino Unido. Cuando pequeño su meta era seguir los pasos de su padre, un profesor de educación física que se dedicaba principalmente al baloncesto. Finalmente optó por la música, pero hasta el día de hoy mantiene su rutina deportiva y su físico impecable.
En los años 60 inició su incursión en la escena junto a The Rolling Stones, tocando gratis entremedio de algunos shows. Ya para finales de esa década eran uno de los nombres más destacados del momento y el mito tomó forma. A continuación te contamos algunas curiosidades que quizás no sabías de Mick Jagger.
Su primer éxito fue escrito por Lennon y McCartney
https://www.youtube.com/watch?v=DJCkbbMnEPg
Uno de los hechos más curiosos en la discografía de The Rolling Stones es que el tema «I Wanna Be Your Man», el primero de sus sencillos que logró entrar en la lista de los Top 20, fue una composición a cargo de Lennon y McCartney, quienes también la grabaron junto a The Beatles.
Confió en «Satisfaction» más que nadie
El tema «Satisfaction» llegó al número uno de las listas y se convirtió en el primer hit de The Rolling Stones. Sin embargo, antes de ser lanzado, Keith Richards no quería que fuera un single, pero Jagger lo enfrentó porque sentía que la canción tenía algo. «Esa es la única vez que hemos tenido un desacuerdo», dijo Mick a Rolling Stone.
Estuvo preso junto a Keith Richards
Mick Jagger fue condenado a prisión junto a su compañero Keith Richards por posesión de pastillas de anfetamina, el 29 de junio de 1967. Originalmente eran tres meses de castigo, pero salieron a las pocas semanas. Tiempo más tarde, Jagger afirmó que la celda «no era mucho peor que una habitación de hotel en Minnesota».
Quiso hacer un sello con Paul McCartney
Si bien la relación entre The Beatles y The Rolling Stones siempre se quería mostrar como conflictiva, en verdad eran muy cercanos. De hecho, a mediados de los años 60, Jagger y McCartney pensaron seriamente en crear una discográfica juntos. Finalmente, en enero de 1968, el cuarteto de Liverpool fundó Apple Records.
Los Hells Angels intentaron asesinarlo
En 1969, para un concierto en California, The Rolling Stones habría contratado a la pandilla Hells Angels para encargarse de la seguridad. Si bien esto fue negado, lo concreto es que en medio de la presentación uno de los pandilleros cometió un brutal asesinato contra uno de los fanáticos.
Mick Jagger declaró en contra de Hells Angels, lo que provocó su furia y decidieron atentar contra su vida. Según un reportaje de BBC, el elaborado plan incluía un viaje en bote que no se pudo realizar por una tormenta. Este hecho, afortunadamente, frustró todo.
Una peculiar pelea con Charlie Watts
Uno de los pasajes divertidos que revela el libro autobiográfico de Keith Richards es una particular discusión entre Mick Jagger y el baterista Charlie Watts. Era 1984 y Richards y Jagger venían de regreso de un bar en Amsterdam. Al llegar pasado de copas a su habitación, el líder de The Rolling Stones llamó a la pieza de Watts y le dijo: «¿dónde está mi baterista?». Al poco rato, el percusionista llegó a su habitación y golpeó a Jagger, diciendo: «nunca me vuelvas a llamar tu baterista».
Se ha convertido en un hombre conservador
Si bien su actitud contra lo establecido fue el sello de Mick Jagger durante sus primeros años de carrera, hace un tiempo aseguró que disfrutó las reuniones que mantuvo con la difunta ex-mandataria inglesa Margaret Thatcher, una de las figuras políticas más polémicas de la historia. Una demostración de que con los años pasó a ser un hombre conservador y de los duros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.