El músico británico Mick Jagger realizó un múltiple lanzamiento, estrenando en su página de YouTube dos nuevas canciones con contenido político y cuatro versiones en remix donde colabora con artistas como Kevin Parker de Tame Impala.
«England Lost» y «Gotta Get A Grip» son los nuevos temas del vocalista de Rolling Stones. Ambos abordan la situación que vive Inglaterra posterior al Brexit, con problemas de migración y la constante paranoia por los atentados terroristas. Jagger aseguró que prefirió lanzar ahora estas canciones porque «no quería esperar hasta el próximo año cuando estas dos pistas podrían perder cualquier impacto y no significar nada».
Los dos nuevos temas de Mick Jagger
La canción «England Lost» Jagger la hizo pensando en un juego perdido por la selección de fútbol inglesa, pero dijo que claramente va más allá y tiene la intención de hacer referencia al “difícil momento histórico” que vive su país. Parte de la canción es interpretada por el rapero británico Skepta.
El caso de “Gotta Get A Grip” es especial, porque además de la versión original, lanzó cuatro remixes de la misma canción hechos por el grupo Seeb, el productor Alok, el compositor Matt Clifford y Kevin Parker de Tame Impala, respectivamente, teniendo finalmente cinco temas, cada una con distinta duración y estilo.
En cuanto a los videos, ambos fueron dirigidos por Saam Farahmand, quien intenta representar lo que Jagger entrega en sus canciones. “Gotta Get s Grip” lo ambienta en un club nocturno, donde la extravagancia y los excesos llegan a un límite, exponiendo la avaricia y la xenofobia. Por el lado de «England Lost», muestra a un hombre que huye de un enemigo desconocido.
Los temas «England Lost» y «Gotta Get A Grip» son un adelanto de su próximos álbum – aún sin nombre-, que saldrá en 2018 y que tal como ha dicho el propio Jagger, está inspirado en la “ansiedad y el desentendimiento de la situación política cambiante», mostrando que está atento a lo que pasa en el día a día del mundo y de su país.