A sus 74 años, Mick Jagger sigue demostrando su energía cantando junto a The Rolling Stones, algo que resulta envidiable. El propio artista reveló lo que hace antes de subirse al escenario y cantar por cerca de dos horas.
Luego de cinco décadas de carrera, el conjunto británico sigue tocando en vivo, dando señales de intensidad. De hecho, Jagger y compañía demostraron su vigencia en febrero de 2016 con un show en Santiago.
La energía de Jagger para desplazarse por el escenario es envidiable. Pero el propio británico reveló parte del secreto que lo lleva a estar bailando, saltando y corriendo por horas al ritmo de éxitos como «Paint It Black» y «(I Can’t Get No) Satisfaction».
«En el camarín antes del show, me gusta relajarme. A veces me gusta que todos salgan por un minuto y solo calmarme y preparar mi voz», afirmó Jagger a AP (vía NME).
«Tengo cosas de Bob Marley que a veces hago y sigo. Y luego realizo un calentamiento: hago un par de cosas con melodías actuales para prepararme para el baile», agregó.
Una de esas «melodías actuales» podría ser «Girls» del rapero Joey Purp junto a Chance The Rapper, tal como el propio Jagger mostró en un video de la prueba de sonido de un reciente show.
Warming up the stage at Croke Park, see you on Thursday #StonesNoFilter #CrokePark #Dublin #Ireland pic.twitter.com/HVtaJNEzFS
— Mick Jagger (@MickJagger) May 15, 2018
El baterista Charlie Watts también contó cosas que hace antes de tocar. «Usualmente interpreto a Duke Ellington, y luego me voy con Keith Richards que interpreta a Little Richard, por lo general», expresó.
The Rolling Stones comenzó el pasado 17 de mayo en Dublin el segundo tramo europeo de la gira No Filter, que recorrerá estadios hasta julio.
.