El pasado martes 28 de septiembre, Miike Snow, el trío de origen sueco formado en el año 2007, se presentó por primera vez en Chile. El show se realizó en el antiguo Teatro Italia (hoy llamado Club Miel) y convocó a cerca de mil personas.
Acompañados de otros tres músicos, los integrantes de Miike Snow -el estadounidense Andrew Wyatt en la voz y los productores escandinavos Christian Karlsson y Pontus Winnberg (conocidos también como Bloodshy & Avant) en teclados, secuencias y demás-, interpretaron buena parte de los temas que componen su disco debut homónimo, publicado en 2009.
Al salir al escenario y con las luces siempre a sus espaldas, Wyatt y compañía ocultaban sus rostros tras unas máscaras blancas, que de alguna manera dejaban en evidencia que para el grupo lo primordial es hacerse escuchar. Quizás lo más destacable del show en vivo del trío sueco es esa atmósfera que logran crear, que -al igual que sus canciones- es híbrida y difícil de etiquetar.
Palabras sin música hubo pocas. Wyatt saludó al público y agradeció el recibimiento; también quiso aclarar -con un tono un tanto irónico, eso sí- que ninguno de los músicos se llama Miike. «Es el nombre de la banda, yo me llamó Andrés», dijo poco antes de despedirse de los chilenos con su tema más conocido: «Animal».
Hace algunos días, el vocalista ofreció una entrevista a la RollingStone Argentina y refiriéndose a su propuesta musical, dijo: «nuestro estilo no puede definirse con palabras; lo único que puede sostenerse es que no intentamos parecernos a nada ni nadie». En vivo queda confirmado: Miike Snow es capaz de despertar el interés que sólo despiertan las rarezas.
IMÁGENES DEL CONCIERTO (click para ampliar)