Después de un año de haber creado Dead Cross, el baterista Dave Lombardo sumó en sus filas a un viejo conocido: Mike Patton.
El conjunto de punk también incluye a Mike Crain en guitarra (Retox) y Justin Pearson en bajo (The Locust), quienes vienen trabajando con el baterista desde fines de 2015, época en la que la voz estaba a cargo de Gabe Serbian.
Ahora, Patton se une al grupo que se encuentra preparando su primer álbum de estudio, producido por Ross Robinson, que anteriormente ha trabajado con nombres como Korn, Deftones, Sepultura y Limp Bizkit.
«Es simplemente brutal punk / metal-esque, pero definitivamente no es metal. Creo que definitivamente se inclina más hacia el estilo punk, porque siento que la forma en que las cosas son en el mundo, una actitud punk es definitivamente necesario para ayudar con la mierda que está pasando», dijo Lombardo en noviembre de 2015.
«No hay tiempo para cantar ‘We Are the World’, o toda esta mierda, estamos todos enojados ahora mismo, y no hay mejor manera de liberar la ira que estar en una banda punk y escribir música punk», agregó.
Lombardo y Patton son dos de los miembros fundadores de Fantômas, conjunto nacido a fines de los ’90 y que también componen el guitarrista Buzz Osborne y el bajista Trevor Dunn.
El primer álbum de Dead Cross será publicado en 2017. Aún no hay ninguna canción disponible del conjunto.