Hace más de un año, el italiano Fabio Zaffagnini lanzó una idea alocada que se concretó recientemente en Cesena: mil personas cantando y tocando instrumentos simultáneamente para una emocionante versión de «Learn to Fly» de Foo Fighters.
Pero, ¿por qué reunir esa cantidad de gente en esa ciudad en particular? El plan de Zaffagnini, llamado Rockin’1000, es enviarle el registro de la actuación a Dave Grohl y compañía para convencerlos de hacer un concierto en esa ciudad italiana, en donde tocaron por última vez en 1997.
El plan fue ideado en mayo de 2014 y desde septiembre Zaffagnini lideró una campaña para reunir 40 mil euros destinados para los costos de ingenieros, técnicos, diseñadores y todo lo que necesitara una intervención de esta envergadura.
Luego vino el reclutamiento de los músicos que participarían, lo que se concretó recién este mes. El pasado 20 de julio, el equipo a cargo anunció que todo estaba dispuesto para realizar la esperada interpretación.
Y el plan de Zaffagnini se concretó exitosamente. Mil personas (entre cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas) interpretaron al mismo tiempo «Learn to Fly», el éxito de los Foos lanzado en 1999, bajo la batuta del director de orquesta, compositor y arreglista Marco Sabiu.