Lamentablemente los fanáticos de todo el mundo se han quedado con las ganas. La banda de Boston no tiene disco nuevo. Minotaur es lo que muchos temíamos: una recopilación de lujo.
Los cinco discos de la banda: Come on Pilgrim EP (1987), Surfer Rosa (1988), Doolittle (1989), Bossanova (1990) y Trompe Le Monde (1991), todos sus videos en DVD y Blu-Ray, así como la presentación el Brixton Academy de Londres de 1992, completan una colección de lujo (que incluye los discos bañados en oro 24K) que deja un tanto decepcionados a muchos de sus fans.
Hay que reconocer que se hizo un excelente trabajo de diseño, contando con Vaughan Oliver dirigiendo el proyecto y Simon Larbalestier (autor de las fotos de portada de los discos de Pixies) que se encargó de recuperar el material gráfico viejo y hacer una nueva serie de fotos, que sirvieron para ilustrar el libro de 54 páginas que incluye la caja de colección.
El precio parece algo excesivo para una banda «independiente»: 175 dólares para la versión limitada de Minotaur y 450 para la versión plus que además incluye los 5 discos en formato LP de vinilo en 180 gramos, una impresión de colección de la carátula y un libro de 72 páginas con fotografías.
Vaughan Oliver ha hecho la dirección de arte de todos los discos de Pixies, y de muchos de los artistas del sello 4AD como Cocteau Twins, Dead Can Dance, This Mortal Coil, Pale Saints, Pixies, Throwing Muses. Recientemente ha participado en la elaboración de otras cajas de colección, de importantes artistas como la edición de lujo de Ghosts I-IV de Nine Inch Nails, The Information de Beck y In a Frozen Sea del islandés Sigur Ros.
+ info: ainr.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.