Los ochentas revivieron a full la noche del sábado en un repleto Movistar Arena que vibró con los clásicos de Mötley Crüe, en su primera visita a Chile. Si bien Vince Neil (voz) ya nos había visitado a comienzos del 2010, finalmente en esta oportunidad teníamos el privilegio de ver también a los legendarios Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee: los “Crüe” en plenitud.
Fahrenheit, agrupación nacional que cultiva sonoridades ligadas al rock melódico, fue la encarga de dar el puntapié inicial puntualmente a las 19 horas, que en unos apretados 20 minutos interpretaron cortes como “Chain Reaction” y «Vuelvo a vivir», entre otros. Destacable la excelente voz de su vocalista Felipe Mira y su guitarrista Gabriel Hidalgo (ex Six Magics). Agradecidos por la oportunidad, abandonan rápidamente el escenario.
Los invitados especiales al show de los Crüe, los también californianos Buckcherry, hicieron acto de presencia a las 20 horas. La banda, formada a mediados de los ’90 y con 5 discos editados, logró encender más los ánimos con su sleaze rock, de imagen sucia y callejera, donde destacó el histrionismo de su frontman Josh Todd, muy influenciado por la puesta en escena de íconos como Steven Tyler y Axl Rose, quien se contorneaba se manera muy sexual al ritmo de los temas.
Los angelinos partieron con “Dead”, seguida de “Rescue Me” que sonaban de perfecta forma, nítidas y potentes. “Son hermosos, gracias”, agradecía Todd, quien recorría de lado a lado el escenario. “It’s a Party” literalmente transformó en una fiesta al recinto. Los guitarristas Keith Nelson y Stevie D. brillaban con luz propia, la dupla de guitarras cumplió una excelente performance durante su presentación.
La banda siguió con “All Night Long” de su álbum homónimo lanzado el 2010, “Lit Up” y “Lawless & Lulu”, para ya empezar a despedirse con la balada “Sorry”, que fue muy aplaudida y cerrar con su tema más conocido, “Crazy Bitch”, sin duda el más vitoreado de su presentación. Tras una hora exacta de show, el quinteto rockero se retira entre aplausos.
El momento esperado finalmente se avecina: un telón negro cubre el escenario, creando aun más expectativas, para que las 21.30 horas en punto las luces se apaguen y los acordes de “Wild Side” resuenen en todos los rincones mientras la cortina cae: ¡Mötley Crüe a escena! Sonando como cañón, el cuarteto comienza su esperada presentación.
Continúa “Saint of Los Angeles”, de su último trabajo editado en 2008, siendo el único corte nuevo del repertorio, puesto que la agrupación desde ese punto en adelante se despacha sólo clásicos, de la talla de “Live Wire”, “Shout at the Devil» y “Same Ol’ Situation (S.O.S.)”, tripleta que dejó a todos knock out y que fueron coreados y aplaudidos a rabiar.
La intro en bajo a cargo de Nikki Sixx nos adentra a la potente y pesada “Primal Scream”, aquel sencillo presente sólo en su compilación de 1991, Decade of Decadence, que sonó realmente asesino. Vince Neil, si bien no tiene la misma voz que en sus comienzos, mantiene sus cuerdas vocales en óptima forma, su timbre es realmente uno de los más reconocibles en el mundo del rock.
Tommy Lee se baja de su imponente batería para saludar al público y ofrecer un trago a las primeras filas “¡Ésto es una fiesta!”, comenta, a lo que agrega: “ustedes sí saben como hacer sentir a alguien como en casa”, para acto seguido tomar posición tras un teclado e interpretar junto a la banda “Home Sweet Home”.
Vince toma una guitarra y toca los acordes de “Don’t Go Away Mad”. “¿Se la saben?”, bromea, para luego interpretarla a cabalidad. Mick Mars a continuación toca unos densos y sucios riffs, que dan paso a “Dr. Feelgood”, con toda su onda fiestera, para que todos salten y canten.
“Ahora vamos a interpretar canciones que hace tiempo no tocábamos en vivo y vamos a estrenarlos acá en Chile”, anuncia Nikki Sixx, provocando altas expectativas: así suenan “Too Fast for Love” y “Smokin’ In The Boys Room”. El rugir de motores de motocicleta nos lleva de lleno a «Girls, Girls, Girls”, la cual fue cantada por cada uno de los presentes. “¿Quieren más?”, pregunta Vince, y la respuesta no se hace esperar y la banda asalta con “Kickstart my Heart”, tras la cual se retiran.
Los Crüe regresan con “Looks That Kill”, finalizando en poco más de 90 minutos de concierto. Una presentación soberbia, llena de nostalgia y potentes himnos rockanrolleros, fue el marco del show de los californianos, que se hizo realmente corto pero que se disfrutó al 100% en cada segundo.
GALERÍA DE FOTOS MÖTLEY CRÜE (clic para ampliar)
GALERÍA DE FOTOS BUCKCHERRY (clic para ampliar)
Mötley Crüe en Chile | Movistar Arena | 14 de mayo 2011
Setlist
1. Wild Side
2. Saints of Los Angeles
3. Live Wire
4. Shout at the Devil ’97
5. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
6. Primal Scream
7. Home Sweet Home
8. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
9. Solo de guitarra
10. Dr. Feelgood
11. Too Young to Fall in Love
12. Too Fast for Love
13. Smokin’ In The Boys Room (Brownsville Station cover)
14. Girls, Girls, Girls
15. Kickstart My Herat
Encore:
16. Looks That Kil
Que vuelvan por favor c: !!!
¿Mötley Crüe?, están a otra altura, otra dimensión, clásicos, potentes, soberbios, enérgicos y sobre todo de culto…
El recital tuvo mucha potencia, fue cumplir un sueño, literalmente reventaron el Arena, cada uno en su papel super bien, espero que vuelvan otra vez, tengo la impresión que lo pasaron muy bien en nuestro país, grande Mötley Crüe
Fue el mejor recital al que he ido, grande las 2 bandas, Motley Crue y Buckcherry, la voz de Vince Neil, impresionante, si bien ya no tienen tanta energia como antes aun tienen una puesta en escena genial y realmente admirable.
Las tomas que hicieron para las fotos y la de los videos estan geniales, eso si…
¿¿¿Como editaron el audio de los videos??? porque el bajo me volaba la cabeza en el recital (xD) y yo estaba en platea baja y en el video no se escucha con tanta «potencia»…
Quisiera aprobechar tambien para felicitar a todos los que trabajan en esta pagina, es muy buena, me gusta mucho, saludos y sigan asi
fue genial ….los estabamos esperando grande motley crue