Otra triste noticia sacude al mundo de la música. Este lunes 4 de marzo se confirmó la muerte del músico británico Keith Flint, conocido por ser uno de los miembros fundadores del grupo de música electrónica The Prodigy. Todo indica que se habría quitado la vida.
Según los informes el artista de 49 años fue hallado muerto en su hogar de Essex, Inglaterra. La policía se encuentra realizando los análisis del caso, pero comunicó que «la muerte no está siendo tratada como sospechosa».
A esto se suma una publicación en el instagram de The Prodigy, donde confirman el suicidio y lamentan lo ocurrido. «Estoy en shock, enojado, confundido y con el corazón roto», dice el mensaje de Liam Howlett.
Keith Flint inició su carrera con The Prodigy en 1990 y de ahí en adelante grabó cuatro discos como cantante junto a la banda The Fat of the Land (1997), Invaders Must Die (2009) The Day Is My Enemy (2015) y No Tourists (2018). Sus primeros años en la agrupación fueron como bailarín, hasta que en 1996 se puso al frente del proyecto.
La banda británica se encuentra en plena promoción del disco No Tourists. En este marco venían de presentarse en Nueva Zelanda, quedando además fechas pendientes para 2019. La primera de ellas el 6 de abril en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá, Colombia. Posterior a eso, realizarían una gira por Estados Unidos y Europa. Aún no hay información de lo que ocurrirá con esos shows.