Poco a poco, Muse comienza a dar señales concretas de lo que será su octavo álbum de estudio. Este jueves 15 de febrero, el trío británico lanzó «Thought Contagion», un nuevo anticipo de su próximo disco.
El tema fue estrenado con un videoclip dirigido por Lance Drake. La letra del tema tiene un carga política, que el propio Matt Bellamy reconoció por las noticias del último tiempo.
«Estamos viviendo en una época en la que este tipo de ideologías, los sistemas de creencias de las personas, ya sean verdaderas o falsas, están recibiendo mucho tiempo de exhibición, especialmente los que están en el lado falso», dijo el guitarrista a Rolling Stone.
«Creo que vivimos en un período inusual en el que se le está dando mucho tiempo al aire a ideas locas. La otra cara de la moneda es que vivimos en un momento en el que señalar las imprecisiones de alguien, usar la ciencia, por ejemplo, es cada vez más difícil», agregó.
Según Bellamy, el sucesor de Drones (2015) podría ser editado en el segundo semestre o a principios de 2019, pues aún están trabajando en él. «El álbum será muy heterogéneo. Las canciones van a ser muy diferentes en cada momento y también nos interesa hacer mezclas de diferentes épocas», contó.
«Thought Contagion» se suma a «Dig Down», el otro sencillo que Muse lanzó como anticipo a mediados de 2017.
Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard están trabajando nuevamente con Rich Costey, quien fue el productor de los alabados Absolution (2003) y Black Holes and Revelations (2006). Además, participó mínimamente en la mezcla de Drones (2015), el último trabajo lanzado por Muse.