Matthew Bellamy (voz y guitarra), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) ya se encuentran en el estudio trabajando en el álbum sucesor del exitoso The Resistance (2009). Sin embargo, aún queda una larga espera para los fanáticos, pues el trío inglés, convertido en uno de los contados actos modernos de rock que llenan arenas y estadios alrededor del mundo, espera tener listo su sexto disco para octubre de 2012.
Mientras que Bellamy anunciaba el domingo pasado en Twitter que al día siguiente comenzarían las grabaciones, Anthony Addis (manager de la banda) confirmaba la noticia a Billboard.biz, adelantando que Muse planea hacer todo el trabajo en Londres.
«Ellos ya han escrito gran cantidad de material, pero no se sabe cómo va a cuajar todo entre ellos. Ellos escriben constantemente mientras están de gira (…) Es un proceso serio, pero no sabes cómo va a salir hasta que comienzan a ensayar juntos, porque hasta ese momento el trabajo lo han hecho individualmente», explicó Addis.
Posiblemente este álbum, al igual que su antecesor, sea producido por la misma banda. The Resistance dejó la vara alta, convirtiéndose en la placa más exitosa de Muse en el mercado estadounidense y otorgándoles su primer premio Grammy al mejor álbum de rock. Su extensa gira promocional duró más de un año e incluyó presentaciones en los festivales más grandes del planeta, como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza (Chicago), además de haber acompañado a U2 en su paso por Suramérica.
Según cifras de Billboard Boxscore, The Resistance Tour recaudó más de 33 millones de dólares, con 561.304 tickets vendidos para 45 shows, de los cuales 21 fueron llenos totales. Habrá que esperar un poco para saber hacia dónde apuntará Muse ahora.
Atentos al Twitter oficial del grupo, en donde han publicado un par de fotos desde el estudio.