Fotografía de Naki Kouyioumtzis
Steven Wilson (Porcupine Tree) y Mikael Åkerfeldt (Opeth) entregaron detalles sobre su proyecto en conjunto llamado Storm Corrosion, que debutará con un álbum con fecha de edición durante el mes de abril a través de Roadrunner Records y que se ha convertido en uno de los trabajos musicales más esperados para el 2012.
Hasta fines del año pasado, se sabía que el disco estaría compuesto de seis canciones de aproximadamente 10 minutos de duración y según contó el sueco Åkerfeldt a la revista Classic Rock, más que un álbum de rock “suena más como la banda sonora de una película” a lo que Wilson agregó “soy realista, la mitad de la gente lo odiará y la otra mitad lo amará”.
El líder de los ingleses Porcupine Tree señaló también que “lo gracioso es que la música que estamos haciendo juntos no tiene nada que ver con lo que ninguno de los dos hemos hecho antes (…) lo único que teníamos claro es que no queríamos hacer un súper grupo de metal progresivo, que hubiese sido lo más fácil y lo más esperado en cierta medida”.
Originalmente participaría el ex baterista de Dream Theater, Mike Portnoy. Sin embargo, el vocalista de Opeth aseguró que “para ser honesto, no hay sitio para la batería en lo que hemos hecho hasta ahora”. Pese a lo anterior y según el Facebook de la banda, Gavin Harrison (batería de Porcupine Tree) es quien ocupa hoy el puesto detrás de los platillos, en la formación que completan Ben Castle (vientos) y Dave Stewart (arreglos de cuerda).
Fuera de Storm Corrosion, Mikael Åkerfeldt se encuentra en la gira promocional de Heritage (2011) de Opeth, álbum que mostrarán en una actuación en Chile el próximo 28 de marzo en el Teatro Caupolicán y Steven Wilson lanzó un nuevo trabajo como solista llamado Grace For Drowning (2011), además de continuar con sus diferentes bandas.
Opeth – The Devil’s Orchard
Steven Wilson – Remainder the Black Dog