Tras la muerte del músico estadounidense Scott Weiland ocurrida la noche del 3 diciembre, diversos artistas han rendido homenaje a la figura de la ex voz de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.
Uno de ellos fue Chris Cornell, otro de los personajes clave del movimiento grunge de la década de los ’90. El músico interpretó “Say Hello 2 Heaven”, canción que compuso durante su trabajo con Temple of the Dog y con la cual homenajeó al cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, quien murió de una sobredosis de heroína en 1990. 25 años después se la dedicó a Weiland durante un show en Melbourne, Australia la noche del sábado 5.
Otros que también se hicieron parte de este homenaje fueron el vocalista de Slipknot, Corey Taylor y el integrante de Jane’s Addiction, Dave Navarro, quienes durante un show de Royal Machines (actual proyecto de Navarro) tocaron junto a Taylor la canción de STP, “Sex Type Thing”.
Halestorm hizo lo suyo la noche del sábado 5 de diciembre cuando en medio de su show en Auckland, Nueva Zelanda, tocó uno de los clásicos de Stone Temple Pilots: “Interstate Love Song”.
El mismo tema fue escogido por la agrupación de rock proveniente de Michigan, Pop Evil, que interpretó el cover de STP en medio de su concierto en Minneapolis, Minnesota.
Durante su regreso a Chile, Candlebox también dedicó parte de su show a Scott Weiland. Los músicos interpretaron la canción “Creep” la noche del 4 de diciembre en el Teatro Cariola.
Quien no dedicó un cover sino sentidas palabras a la voz de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver fue Billy Corgan. El líder de The Smashing Pumpkins publicó en el sitio web de su banda un texto en el que presenta “sus respetos” a Scott Weiland.
Junto con ofrecer sus condolencias a la familia y amigos del fallecido músico, Corgan mencionó: “como cualquier fan, me encuentro reflexionando sobre lo que tengo en mi propio cofre del tesoro: esos escasos momentos en los que Scott y yo conversamos como contemporáneos o competidores, y llegamos a conocernos como personas más allá de las luces y las sombras que estábamos tan ocupados de transmitir al mundo…”.