Los mexicanos Neon Lion estarán presentes en South By Southwest 2013, festival que se llevará a cabo entre el 8 y el 17 de marzo en Austin, Texas, y que contará con la participación de músicos y bandas como Green Day, Thurston Moore y Nick Cave and the Bad Seeds, entre otros.
El trío compuesto por Rod Splendor (voz, guitarra), Xavier Hunter (bajo) y Pierre Wolfgang (batería) se formó en 2010 y hoy es considerado como uno de los grupos emergentes más prometedores de su país gracias a su propuesta influenciada por sonidos puros y bandas como Led Zeppelin, The Cure y Kasabian.
Acerca de su participación en South By Southwest – donde también asistirán los chilenos, Los Bunkers, Föllakzoid y The Holydrug Couple – Xavier Hunter cuenta para RockNvivo: «decidimos inscribirnos a la convocatoria porque SXSW es un festival que ha demostrado a lo largo de los años ser la plataforma perfecta para bandas emergentes como la nuestra. Además, el público es completamente sui generis debido a que está conformado tanto por jóvenes ávidos de música en vivo, como de gente de la industria a nivel musical».
Con respecto a qué mostrarán en el festival, el bajista de Neon Lion dice: «en nuestros shows tocamos gran parte de nuestro repertorio y eso incluye nuestras más recientes e inéditas canciones. Siempre procuramos hacer todo para que la audiciencia disfrute el momento y sobre todo se deje hipnotizar por el poder de nuestra música», melodías que el vocalista, Rod Splendor, asegura son creadas «con mucha sinceridad y dando todo de nuestra parte. Cuando la música se hace así la gente se da cuenta».
El próximo 7 de marzo, la agrupación lanzará oficialmente Revolt (2012), EP grabado en Honky Tonk Studio (Zoé, Fobia, Atto & The Majestics) bajo la producción de José Portilla y que se compone de cinco canciones interpretadas en inglés, el idioma con el cual la agrupación se siente más cómoda a la hora de crear música.
Neon Lion – «Black Sunshine»