Paradise Lost, una de las bandas precursoras del llamado metal gótico visitará Chile por cuarta vez este 11 de diciembre. El concierto se realizará en el Club Kmasú y estará enmarcado en la promoción del disco más reciente del conjunto, Tragic Idol (2012).
Junto con Anathema y My Dying Bride, Paradise Lost conforma el trío británico que dio nuevos aires al metal a principios de los ’90, gracias a la inclusión de elementos de la música gótica y voces femeninas. Tras la edición de Gothic (1991), disco considerado como una piedra angular del estilo, vino Icon (1993) y su gira con Sepultura. Luego tras la edición de Draconian Times (1995), el éxito para estos músicos no se detuvo.
Paradise Lost vivió su época experimental desde 1997 hasta el año 2002, donde la electrónica tuvo una fuerte influencia. Este cambio desconcertó a muchos de sus fans, pero el espíritu de la banda se mantuvo intacto. En 2005, y con la edición de su LP homónimo, la banda volvió en gloria y majestad a sus sonidos de antaño.
En conversación con RockNvivo la voz de los ingleses, Nick Holmes, se refirió a la historia de la banda, sus planes futuros y por supuesto, a su próximo show en Chile.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS con Nick Holmes
– ¿Qué recuerdan de su último show en Chile realizado en noviembre del 2008 junto a Carcass?
Excelente, siempre es un agrado tocar frente al público chileno.
– Se consideran pioneros del género gótico/doom dentro del metal?
¡Del metal gótico sí! del doom no creo… El señor Tony Iommi (Black Sabbath) tiene algo que decir al respecto.
– Gothic (1991) es alabado por la crítica y los fans dicen que es su disco más innovador y uno de sus mejores trabajos. ¿Lo ves de ese modo?
En aquel disco tratamos de combinar death metal con música gótica, así es que creo que fue un disco muy diferente para aquellos tiempos.
– Cuando One Second (1997) fue publicado, la banda comenzó a experimentar con sonidos electrónicos… ¿fue ésta una jugada arriesgada para la época?
¡Cada vez que algo se cambia, es un riesgo! especialmente en el heavy metal. Pero la música se hace desde el corazón.
– Paradise Lost volvió a sus raíces metaleras con el disco homónimo lanzado en 2005. ¿Qué los llevó a tomar esta decisión?
Eso fue respecto a lo que sentíamos, ¡nunca nos ha dejado de gustar el metal! y a veces es bueno cambiar la cosas.
– Tragic Idol es su placa más reciente. ¿Cómo ha sido la recepción del nuevo disco?
¡Excelente! La prueba de ello es la reacción de la gente cuando tocamos los temas en vivo. ¡Todas las canciones funcionan de maravillas!
– ¿Que música escuchas por estos días, Nick?
Ghost, Aura Noir, Insomnium. Todas ellas son bandas muy buenas.
– ¿Cuáles son los planes que la banda tiene a futuro?
Por el momento continuar la gira y esperamos editar un nuevo disco.
– ¿Cuáles son tus expectativas para el próximo concierto en Chile este 11 de diciembre?
¡Siempre es fantástico tocar en Chile, en verdad estamos ansiosos!
Paradise Lost – «Honesty In Death» (en vivo)
Paradise Lost en Chile
Martes 11 de diciembre a las 21 horas – Club Kmasú
Valor de las entradas (sin cargo por servicio):
Preventa limitada de 200 tickets: $13.000
Preventa general: $15.000
Día del show: $18.000Las entradas estás disponibles a través del sistema Feriaticket y sus puntos de venta en Feriamix y tiendas Hites.