En medio de las disputas entre Roger Waters y David Gilmour, el baterista Nick Mason decidió formar un supergrupo que interpretará las primeras canciones de Pink Floyd.
El músico británico se reunió con Gary Kemp de Spandau Ballet, Lee Harris de los Blockheads, el bajista Guy Pratt (que reemplazó a Waters en Pink Floyd) y el compositor Dom Beken, (colaborador del fallecido Rick Wright).
El nombre del conjunto es Saucerful of Secrets, en referencia al segundo álbum de Pink Floyd, lanzado en 1968 que en junio conmemora medio siglo. De hecho, ese trabajo y el debut del conjunto, The Piper at the Gates of Dawn (1967), serán parte del repertorio de sus shows.
«Esta es una oportunidad única para experimentar el famoso y significativo trabajo inicial de Pink Floyd, incluidas canciones de los álbumes The Piper at the Gates of Dawn y A Saucerful of Secrets», dijo el nuevo grupo en un comunicado.
«Muy pocas bandas son tan importantes culturalmente como Pink Floyd. Son uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos y Nick Mason es uno de los fundadores y el único miembro constante de la banda que toca en todos sus álbumes, así como en todos sus shows en vivo», agregó el texto.
El repertorio inicial es uno de los grandes intereses de Mason. De hecho, en 2016 el propio baterista afirmó que es algo que se conoce mucho. «Hay una gran cantidad de pistas tempranas que se pierden por una audiencia que creemos que comenzó en The Dark Side of the Moon. Ese es el problema, porque ese álbum nos empujó de repente a un mundo completamente nuevo», expresó.
Y el baterista agregó: «Lo interesante es que una gran cantidad de personas particularmente jóvenes que descubrieron The Dark Side… no miran hacia atrás, ellos dicen ‘¿qué hicieron después?’ Así que supongo que diría que el álbum que me gusta especialmente es A Saucerful of Secrets, porque creo que obtienes una transición de Syd Barrett y casi logras una maravillosa despedida de Syd con ‘Jugband Blues'».
El supergrupo Saucerful of Secrets anunció hasta ahora cuatro conciertos en mayo en Reino Unido. No se ha confirmado si agregarán conciertos.
.