Dejando a un lado nuestro escepticismo, cumplimos con darles la noticia: Trent Reznor ha anunciado, en nin.com, las que serán las últimas presentaciones en vivo de Nine Inch Nails.
Reznor es un tipo temperamental, que se da el lujo de hacer lo que le provoca. Eso no tiene nada de malo, excepto por el hecho de que puede resultar poco confiable (y despertar envidia en más de uno).
Al Twitter supuestamente le había dado un adiós definitivo, y tan solo 6 días después estaba usándolo nuevamente. Con sus conciertos de despedida pasó algo similar: se había dicho que los de la gira NIN/JA serían los últimos, pero al parecer no era esa la manera en la cual la banda quería dejar los escenarios.
Así que ahora se ha anunciado una (hasta ahora) pequeña gira, que incluirá fechas en las ciudades de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, a partir del 22 de agosto. No habrá grandes estadios, sino lugares de poca o mediana capacidad en los que Reznor asegura que presentará un repertorio mucho más extenso que el de sus conciertos junto a Jane’s Addiction.
«Posibles invitados especiales, teloneros cool y otras sorpresas» es lo que promete el líder fundador de una de las bandas de rock industrial más exitosas del mundo.
Nadie puede saber con total seguridad si éstos serán realmente los últimos conciertos de NIN. Pero por si acaso, aquellos que tengan la oportunidad, por favor vayan a verlos.
Ojalá que no sea la última. Aunque ya ha dicho varias veces que tal o cual es el último concierto de NIN, de pronto ya no sabes cuando está hablando en serio.
Cabe preguntarse: ¿Musicalmente habría alguna diferencia entre Reznor solista y NIN, siendo que EL MISMO + -excelentes- músicos ejecutantes son NIN? xD