Luego de meses de incertidumbre, Nine Inch Nails anunció la salida de su nuevo álbum, complementado con una nueva alineación y una gira mundial.
Aún sin nombre, el sucesor de The Slip (2008) se estima que sería publicado en el segundo semestre de 2013, a través de Columbia (mismo sello que editó el debut del proyecto paralelo de Reznor, How to Destroy Angels).
“Últimamente he sido poco honesto con lo que he estado haciendo”, afirmó Reznor en un comunicado de prensa en su sitio oficial. “Por el último año he estado trabajando secretamente, sin descanso, con Atticus Ross y Alan Moulder en un nuevo disco de NIN, el cual puedo decir ya está terminado y, francamente, está grandioso”, expresó.
Asimismo, el músico declaró que sus otros trabajos no fueron un obstáculo a la hora de componer el nuevo trabajo de la banda. “Mis incursiones en el cine, How to Destroy Angels y otros proyectos realmente me estimularon creativamente y decidí enfocar esa energía en llevar a Nine Inch Nails a un nuevo lugar. ¡Aquí vamos!”, manifestó.
Por ahora, NIN se prepara para volver a tocar en vivo luego de casi cuatro años con una gira mundial que tiene fechas confirmadas entre julio y noviembre en Asia, Estados Unidos y Europa, y en donde los de Cleveland estrenarán nueva alineación: el bajista Eric Avery se alejó a mediados de mayo y el guitarrista Robin Finck regresó a la banda.
Nine Inch Nails – «Discipline» (en vivo)
¿Finales de año? De donde sacaron esa informacion malnacidos…salen de gira a mediados de año yvan a mantener el disco hasta fin de año…con suerte sale antes de fines de julio pelmazos¡¡¡