Un regreso a lo grande ha sido el de los norteamericanos Nine Inch Nails durante este año: nuevo álbum de estudio, cambios en su alineación y una extensa gira mundial con la que llegarán a Chile en 2014 como parte del cartel de la cuarta edición de Lollapalooza Chile.
La banda liderada por Trent Reznor será uno de los headliners del evento que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de marzo en el Parque O’Higgins de Santiago, y que contempla una nueva visita de Red Hot Chili Peppers y el debut de Soundgarden y Arcade Fire.
Robin Finck (guitarra), Ilan Rubin (batería), Josh Eustis (bajo) y Alessandro Cortini (sintetizadores) completan actualmente la formación que presentará en vivo Hesitation Marks, su octava producción que fue estrenada el pasado mes de agosto y que rompió cinco años de silencio discográfico.
«Came Back Haunted», «Copy of A» y «Everything» son lo singles del aclamado trabajo que también marca su regreso a los escenarios con Nine Inch Nails live: tension 2013 a cuatro años de su último tour mundial con el que también pasaron por Chile en 2008 con un show en el Movistar Arena.
“Mi objetivo, si estamos tocando un set de 70 a 90 minutos, es que sea casi como una película”, señaló Reznor al iniciar el recorrido en Japón en el mes de julio y que ha pasado hasta ahora por festivales como Lollapalooza Chicago, Outside Lands, Made in America, Voodoo Experience y Austin City Limits.
Antes de volver a Sudamérica, Nine Inch Nails se estará presentando en Australia y Nueva Zelanda en una gira conjunta con Queens of the Stone Age, quienes se encuentran promocionando en vivo …Like Clockwork, su más reciente disco.
Primera parte del documental de la gira 2013 de Nine Inch Nails