Con solo ocho palabras, Inti Cortez Romero resumió a sus siete años de edad un lema compartido por muchos: «Menos ‘reguetón’ y más rock en los colegios» dice el papel que sostiene el niño en la foto que su mamá subió a Facebook y que ha sido compartida más de seis mil veces.
Fue el pasado 18 de octubre que la imagen apareció en la red social luego de que el propio Inti se aburriera de que en su colegio Montesol 2 de Quilpué se escuche más reggaeton que riffs rockeros.
El reclamo a través de Facebook vino luego de una clase de Educación Física: «Ese día mi hijo estaba muy enojado. En la clase habían puesto como cuatro canciones de reggaeton y a él eso le carga», dijo Mónica Romero, madre de Inti, a La Estrella de Valparaíso.
El impulso para que el niño perdiera la paciencia fue el tema más popular del año. «Más encima, la última canción que pusieron fue ‘Despacito’ y él no la soporta», siguió la madre.
«Tuvo que pedir permiso para salir de la clase y respirar», agregó Mónica, quien contó que la tía a cargo no lo autorizó. En casa, Inti le preguntó a su madre qué podía hacer, cuenta el diario, y ahí se le ocurrió hacer el cartel.
Finalmente, la mujer declaró: «No se toma mucho en cuenta a los niños que no les gusta esa música (…) No es que yo haga una campaña para que no toque más, sino que se le dé espacio a otro tipo de música también».
Quién dijo que todo está perdido…
¡Grande, Inti!
Debe estar conectado para enviar un comentario.