Para el próximo 18 de diciembre se fijó el lanzamiento en DVD de Jason Becker: Not Dead Yet, documental que relata la vida del virtuoso guitarrista Jason Becker, desde sus días como joven promesa de las seis cuerdas hasta la enfermedad que truncó su carrera y la cual ha enfrentado sin darse por vencido hasta el día de hoy.
La premier del filme – que se rodó utilizando una combinación de cámaras de alta definición (HD 1080p) y de película de 16 mm – se realizó el pasado 3 de marzo en el Festival Cinequest en San José, California donde recibió dos menciones: el de mejor documental según la audiencia y el de premio especial de parte del jurado. La cinta también participará en otros certámenes, como el Heartland Film Festival de Indianapolis.
Not Dead Yet transporta al espectador hasta los tiempos de juventud de Jason Becker como eximio guitarrista y su participación junto a Marty Friedman (ex Megadeth) en Cacophony, banda con la que editó dos discos: Speed Metal Symphony (1987) y Go Off! (1988), álbumes que marcaron un nuevo estilo de solos de guitarra más armoniosos, otorgándole al metal un sonido más elaborado y sinfónico.
Su genialidad musical lo llevó a formar parte de la banda solista de David Lee Roth (Van Halen) en 1988, pero al poco tiempo – y con tan sólo 20 años – le fue diagnosticado el mal de Lou Gehrig, una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente producir la muerte. Los médicos sólo le dieron tres años de vida.
Perdiendo total movilidad en su cuerpo excepto sus ojos, Jason dio la pelea y continuó componiendo música y comunicándose con su familia gracias a un programa computacional. Todo un ejemplo de perseverancia, superación y esfuerzo, que el documental intenta transmitir al espectador.
Portada de Jason Becker: Not Dead Yet
Jason Becker: Not Dead Yet (trailer)