La banda nacional de thrash metal lanzó su tercer disco la noche del jueves en La Batuta, con un público que vibró con su presentación.
Una Batuta a su máxima capacidad era la antesala para que Nuclear, banda nacional oriunda de Arica, ya radicada de hace años en la capital, y que ha cosechado excelentes críticas tanto en Chile como en el extranjero, lanzara su tercera producción de forma oficial: Jehovirus.
Pasadas las 23 horas, se proyectan de fondo videos con imágenes de Nuclear en vivo, para que a continuación el quinteto nacional aparezca en escena, para ser recibido entre aplausos y arrancar con un nuevo tema de su disco en estreno: “Belligerance” con dueto armónico en guitarras, para luego descargar una avalancha de riffs, con la banda sonando de manera formidable. Las afiladas guitarras de Sebastián Puente y Francisco Haussmann se complementan de gran forma, mientras la voz de Matías Leonicio navega en medio de la turbulenta marea de riffs.
“Sadistic method for crime” de su segunda placa Ten Broken Codes, sigue sin descanso, para que el coro de “Dolo” de su primer registro Heaven Denied sea coreado por la primera filas con gran fuerza. ¡Amigos, muchas gracias!, expresa Matías, agradeciendo a los presentes.
Dos nuevas compasiones de Jehovirus son presentadas: “Brutal yet precise” y “The one we must kill”, recibidas de gran forma. A estas alturas, La Batuta no daba más con el potente sonido que emanaba del quintero sobre el escenario: adrenalina pura. La batería de Eugenio «Punto» Sudy sonaba clara y compacta, complementada de gran forma por el bajo de Raimundo Correa.
“Fake Messiah”, quizás uno d e sus temas mas insignes de su segundo disco, da paso a “Heaven Denied”. “Hace cuatro años atrás lanzamos nuestra primera producción aquí mismo, nos trae muchos recuerdos” agrega un emocionado Matías.
No podía faltar en el setlist “FPSC”, corte netamente antipolítico, para que acto seguido, la banda se tome un pequeño descanso, para una vez más agradecer la respuesta y euforia del publico, y a la vez, lanzar y regalar discos, los que son disputados como trofeos de guerra.
Nuclear vuelve con su fuerza sónica para asaltar con tres nuevos cortes de su nuevo disco: “Acts of depravity”, tema de medios tiempos, “Asphyxia” y “World deplation”, con una intro de guitarras y armonías mas ralentizadas. “¿Creyeron que era lenta, ah?, bromea Matías, para que la composición tome una velocidad endemoniada.
“Vindictive” cierra la primera parte del concierto, tras casi una hora de show. Breve receso, para que la banda reaparezca. “Ha sido una noche increíble, muchas gracias a todos” expresa Sebastián Puente en guitarras, para partir con la intro de la nueva “On killing” y cerrar definitivamente con un tema ya clásico de la banda: “Mindfucked C.S”.
Un show potente, un público incondicional y un gran sonido fueron el cuadro de la noche en el lanzamiento del tercer disco de Nuclear. Presentación redonda, de una banda de las más destacadas del metal nacional, de mejor proyección internacional.
Buen review makana.