El vocalista y frontman de Dream Theater, James LaBrie, ha anunciado que muy pronto lanzará su segundo disco solista, el sucesor de Elements of Persuasion (2005). Static Impulse es el título del nuevo registro, con fecha de salida para el 28 septiembre próximo, vía InsideOut Music.
Masterizado y mezclado por Jens Borgenm, quien ya ha trabajado con bandas como Opeth y Katatonia, el álbum cuenta con los músicos Marco Sfogli en guitarra, Matt Guillory en teclados, Ray Riendeau en bajo (Halford) y el baterista Peter Wildoer (Darkane).
Respecto a su nuevo trabajo, LaBrie ha expresado: “esto es metal moderno, pesado y relevante como cualquier otra banda que va en esta misma dirección. Hay riffs que te volarán la cabeza y melodías tanto musicales como vocales que son hipnóticas. ¡Súbete al asiento del conductor y deja que tus orejas sangren!”
El frontman espera que todos disfruten con su nuevo trabajo y apoyen la gira que continuará en promoción a Static Impulse.
Cinco años han pasado desde su último esfuerzo solista, debido principalmente a sus obligaciones con Dream Theater y a las múltiples colaboraciones con diferentes artistas, entre ellos Fates Warning, Redemption, Frameshift, Ayreon y tributos a Rush, Emerson Lake & Palmer y Queen.
Notable!!! el anterio disco fue muy bueo.. espero que este, como el dice, me vuele la cabeza!!!