El próximo 17 de julio en el Teatro Caupolicán será el regreso de Opeth a Chile. La banda sueca llegará a Latinoamérica en el marco del tour promocional de Pale Communion (2014), su más reciente álbum.
A través de sus redes sociales, el quinteto liderado por Mikael Åkerfeldt (voz, guitarra) reveló los detalles del recorrido que incluirá tres presentaciones en México (10 al 12 de julio) y shows en Costa Rica (14 de julio), Argentina (19 de julio) y Brasil (19 de julio).
Será la tercera visita de los músicos tras su concierto en el mismo recinto en marzo de 2012. Esta vez será con las canciones de su último trabajo de estudio, el que fue producido por Steven Wilson (Porcupine Three) y que tuvo como destacado al tema «Cusp of Eternity».
Durante el 2014, la banda que completan Martín Méndez (bajo), Martín Axenrot (batería), Fredrik Åkesson (guitarra) y Joakim Svalberg (teclados) realizó una extensa gira por Europa que incluyó su paso por el Download (Inglaterra) y Hellfest (Francia), entre otros festivales.
Antes de llegar a Chile, Opeth será parte de Sweden Rock (Suecia), Rock in Vienna (Austria) y Tons of Rock (Noruega), entre otros mega eventos.