A semanas de presentar su tercer álbum, Jack White decidió entregar un nuevo anticipo de Boarding House Reach: se trata de «Over and Over and Over», un tema que recuerda su época más rockera.
La canción fue lanzada este jueves 1 de marzo y se convierte en la cuarta entrega del disco tras «Corporation», «Connected By Love» y «Respect Commander» que el estadounidense ha mostrado en los últimos meses.
«Over and Over and Over» es un tema de poco más de tres minutos y medio en el que el guitarrista regala estruendosos riffs que se han convertido en su marca registrada. «Está lleno de sorpresas, como un súbito salto de bongo hacia el final y un inquietante coro de voces que salta para terminar la letra de White», dijo Rolling Stone.
La cercanía con su historia musical de «Over and Over and Over» se debe a que este tema originalmente lo compuso para The White Stripes y luego casi lo ocupa con otra de sus bandas, The Raconteurs. «Simplemente iba a dársela a mis nietos. Era una especie de mi ballena blanca. La perseguí y la perseguí, y finalmente, de repente, funcionó», contó a Rolling Stone.
Boarding House Reach es el tercer trabajo solista de White que llega cuatro años después de Lazaretto (2014). Fue grabado en sus estudios Third Man Studio de Nashville, además de Sear Sound Nueva York y Capitol Studios en Los Ángeles.
El estadounidense produjo y mezcló el álbum y tocó guitarras, batería, órganos y sintetizadores. En esta ocasión también colaboró un nuevo grupo de músicos de sesión.
White volverá a tocar en vivo después de dos años el próximo 19 de abril, cuando en Detroit inicie una gira para promocionar su nuevo álbum. Se desplegará por Norteamérica hasta junio para luego recorrer Europa y luego volver a Norteamérica en agosto.