El metal también tiene un lado dulce y caritativo. Así lo demostró Ozzy Osbourne quien donó 10 mil dólares a un grupo de niños que se hicieron conocidos hace unos años cuando publicaron un video interpretando “Crazy Train”, uno de los hits del Príncipe de las Tinieblas.
El registro -que fue publicado en Youtube en diciembre de 2012 y que rápidamente logró una gran cantidad de visitas- muestra a los pequeños tocando el tema mayoritariamente en instrumentos de percusión.
El video que ya ha superado las 830 mil visitas, hizo mundialmente conocidos a estos músicos quienes forman parte de la Louisville Leopard Percussionist, organización sin fines de lucro creada en 1993 y que actualmente reúne a más de 60 niños entre los 7 y 14 años que residen en Louisville, Kentucky.
Según informó Rolling Stone, Ozzy no sólo mandó un cheque con el dinero, sino que también envió un mensaje a los niños a través de una carta escrita a máquina con fecha 24 de abril. En la misiva la voz de Black Sabbath dijo: “Yo mismo, toda mi familia y mis fans amaron su interpretación de ‘Crazy Train’. Sigan con el buen trabajo”.
Éste no es el primer acercamiento que tienen los niños de Louisville con el mundo del rock, pues en febrero pasado Jimmy Page les dedicó unas palabras en su página de Facebook luego de ver a los pequeños interpretando una selección de temas de Led Zeppelin. “Demasiado bueno para no compartirlo”, escribió el guitarrista.