Luego de que el pasado fin de semana Black Sabbath debió suspender tres shows por motivos de salud de Ozzy Osbourne, el vocalista está listo para unirse a sus compañeros y continuar con su gira.
El conjunto británico tuvo que reprogramar los shows del sábado 30 de enero en Edmonton, el lunes 1 en Calgary y el miércoles 3 en Vancouver a raíz de una sinusitis que sufrió Osbourne, que luego pasó a bronquitis que lo llevó a tomar un descanso.
Fue la esposa del cantante, Sharon Osbourne, quien reveló algunos detalles de los problemas de salud. «Está mucho mejor. Dijo que se sentía como si tuviera el Océano Pacífico en la oreja y que no podía escuchar correctamente, y eso fue una pesadilla», contó a The Talk, en declaraciones recogidas por NME.
Y agregó: «Por la responsabilidad de actuar con su banda, el equipo, los fanáticos, incluso el show de apertura (Rival Sons), se quedó sentado en su casa esperando, esperando y esperando, y siente se siente responsable. Se siente culpable por estar enfermo».
Black Sabbath retomará la gira mundial The End este sábado 6 en Tacoma, Estados Unidos. Aún no hay anuncio de nueva fecha para los tres conciertos suspendidos en Canadá.
The End es el periplo que el conjunto británico anunció en 2015 para despedirse de los escenarios. Se inició el pasado 20 de enero en Omaha, Estados Unidos, y tiene fijadas fechas hasta septiembre de este año en Australia, Nueva Zelanda, Europa y un nuevo tramo por Norteamérica.