La banda sueca de metal progresivo Opeth publicará su nuevo disco Pale Communion, el undécimo de su carrera, el próximo 17 de junio a través de Roadrunner Records.
La nueva placa fue grabada en los Rockfield Studios de Gales, siendo producida por el mismo líder de la agrupación, Mikael Åkerfeldt, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Steven Wilson (Porcupine Three), músico con quien Åkerfeldt ya ha colaborado anteriormente. El primer sencillo del álbum será “Cusp of Eternity”, canción que podrá ser descargada en iTunes después de pre ordenar el disco.
Con respecto a la sonoridad de Pale Communion, Åkerfeldt comenta que será mucho más heavy/hard rockero que su predecesor Heritage (2012), manteniendo influencias de fines de los ’70 y principios de los ’80: «también es un trabajo más melódico, en el que hemos puesto mucho énfasis en las voces. Me gusta pensar que es más consistente que nuestro anterior álbum. Y como siempre, mantiene el sonido Opeth, pero añadiendo nuevos elementos».
Opeth se presentará próximamente en diversos festivales europeos, comenzado este 11 de abril en el Roadburn Festival en Holanda, pasando luego participar en otros reconocidos como el Download Festival (Inglaterra), Hellfest (Francia) y Graspop Metal Meeting (Bélgica), entre otros.
El contenido de Pale Communion es el siguiente:
01. Eternal Rains Will Come
02. Cusp Of Eternity
03. Moon Above, Sun Below
04. Elysian Woes
05. Goblin
06. River
07. Voice Of Treason
08. Faith In Others
Opeth – The Devil’s Orchard (en vivo en Sydney)