Pánico ha vuelto a Chile y durante su visita a nuestro país grabará un documental, comenzando este sábado en Valparaíso. La banda además presentará un adelanto del que será su nuevo álbum registrado en los estudios de Franz Ferdinand.
Tras dos años de ausencia en los escenarios nacionales, Pánico vuelve para realizar dos presentaciones en Chile, pero la razón principal de esta visita es la realización de un documental, que será editado en DVD. Esto se desarrollará durante lo que resta de febrero y parte de marzo, la primera locación será la Blondie de Valparaíso, en donde se presentarán este sábado 20 de febrero. El resto se desarrollará en el norte del país, específicamente en el Desierto de Atacama, Inca de Oro y Humberstone; toda esta producción está compuesta por un equipo franco-chileno, dirigido por el norteamericano James Schneider.
Pánico irá contando día a día lo que irá sucediendo en las grabaciones a través de su blog panico-band.blogspot.com
En los Estudios de Franz Ferdinand en Glasgow, Escocia
Antes del estreno del documental y tras su último larga duración Subliminal Kill y un EP editado el 2008 Guadalupe, Pánico registró un nuevo disco durante noviembre del 2009 en los estudios de Franz Ferdinand en Glasgow, Escocia.
Durante la grabación trabajaron con Paul Savage quien además ha estado presente en producciones de bandas como Mogwai, Franz Ferdinand, Arab Strap, entre otras. La mezcla se llevó a cabo en Londres junto a otro gran crédito de la música: Gareth Jones (Depeche Mode, Nick Cave, etc.). Este álbum tiene fecha de salida a mediados del 2010 en Europa, mientras que el lanzamiento local aún está por definirse.
Según las palabras del propio vocalista Eddie Pistolas, es el disco más elaborado y minimalista que han realizado hasta la fecha. Durante las dos presentaciones oficialmente anunciadas (sábado 20 de febrero en Blondie de Valparaíso y el 20 de marzo en la Blondie en Santiago), Pánico adelantará parte de las nuevas composiciones, acompañadas de toda la discografía del grupo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.