Los pioneros del metal gótico Paradise Lost, ofrecieron un concierto muy especial el pasado 20 de septiembre en Bulgaria, país donde la banda interpretó algunos de sus clásicos junto a la Plovdiv Philarmonic Orchestra, entregando una nueva dimensión a sus canciones. Los ingleses planean editar este show en DVD el próximo año.
Sólo la primera parte del concierto – realizado al aire libre en el Teatro Romano Plovdiv – contó con la participación de la orquesta, interpretando temas como “Tragic Idol”, “Joys of the Emptiness”, “Soul Corageous” y “Gothic”. En el repertorio destacó también “Victims of the Past”, canción que estará presente en su nuevo disco de estudio, aún sin título ni fecha de edición. El resto del setlist se completó con sencillos como “As I Die”, “One Second” y “True Belief», entre otros.
Antes de su presentación en Bulgaria, Nick Holmes (voz) se refirió al hecho de tocar por primera vez en vivo con una orquesta de estas características: “pensamos que sería buena idea tocar en Bulgaria con una orquesta real. Es algo muy difícil de hacer. Quiero decir, muchas de nuestras canciones se prestan para arreglos clásicos, así que sería genial tener la oportunidad de hacerlo”, expresó.
Recientemente, Holmes fue anunciado como el nuevo vocalista de Bloodbath – superbanda de death metal sueca – lugar que antes ocupaba Mikael Åkerfeldt (Opeth), quien se retiró para enfocar sus esfuerzos y energías en otros proyectos musicales, explicando que la banda para él “nunca fue un proyecto serio”.