Los pioneros británicos del metal gótico, Paradise Lost, entraron esta semana al estudio para comenzar la grabación de su nuevo disco, el que esperan publicar en abril de 2015 a través de Century Media Records.
El álbum número 16 de la agrupación –aún sin título-, es registrado en los Orgone Studios (Ghost, Cathedral, Ulver, Angel Witch) de Londres, junto al productor colombiano Jaimie Gómez Arellano.
En relación a la orientación musical de su nueva placa, Nick Holmes (voz) comentó: “nuestro enfoque en este álbum es diferente y abarca los primeros días de la banda, con los últimos años. Hemos escrito un disco muy oscuro, pero al mismo tiempo melódico y esta vez muchas canciones tendrán un toque death metal, lo que no hemos hecho por mucho tiempo en Paradise Lost”.
El quinteto que completan Greg Mackintosh y Aaron Aedy (guitarras), Steve Edmonson (bajo) y Adrian Erlandsson (batería), ofreció el pasado 20 de septiembre un show especial en Bulgaria, país donde interpretó algunos de sus clásicos junto a la Plovdiv Philarmonic Orchestra, entregando una nueva dimensión a sus canciones. El show será editado a futuro en DVD.
Paradise Lost – Say Just Words (en vivo 2014 @ Atenas, Hellas)