Sin duda la historia de la banda Blondie tiene un antes y un después con el disco Parallel Lines. Un giro en su estilo que los consolidó como una de las bandas más exitosas en la escena de los años 70. Temas como «One Way or Another» y «Heart of Glass» llegaron para definir lo que sería de ahí en adelante la impronta del grupo norteamericano.
Era septiembre de 1978 y el tercer disco de los liderados por Deborah Harry salía al mercado. El proceso ya había sido diferente, principalmente por el cambio de productor. Ahora Mike Chapman era el encargado y su trabajo le daba un aire distinto a los sonidos new wave sexteto que también integra Chris Stein (guitarra), Clem Burke (batería), Jimmy Destri (teclados), Nigel Harrison (bajo) y Frank Infante (guitarra). De inmediato el recibimiento fue mucho más abrumador que con las dos placas anteriores.
Blondie y Plastic Letters habían estado cargados de bajos estridentes y guitarras intensas. El punk rock era su sello principal y estaba presente en sus sencillos más exitosos. Pero al entrar en los estudios Record Plant, a mediados de 1978, la idea era otra. Buscarían suavizar un poco sus ideas. El pop rock y power pop eran el nuevo desafío y Chapman tenía claro cómo lograr ese objetivo.
Las sesiones de ‘Parallel Lines’
Las sesiones fueron intensas y tuvieron que grabar varias veces las líneas instrumentales. Chapman, tiempo después, afirmó que Blondie fue la peor banda con la que trabajó. «Eran muy, muy jóvenes en su enfoque de la vida, una banda clásica de rock underground de Nueva York, y no les importaba nada. Solo querían divertirse y no querían trabajar demasiado para conseguirlo», expreso a Sound on Sound.
Aún así, terminaron Parallel Line en seis semanas y no en seis meses se esperaba. Pero no fue solo un avance musical el que alcanzaron los integrantes del grupo. Harry, Destri y Stein mostraron su mejor faceta compositora con temas como «Sunday Girl», «Heart of Glass», «Pretty Baby» y «11:59».
La foto principal fue tomada por Eda Bertoglio y aunque no fue del gusto de la banda, fue elegida. La postal perfecta para Parallel Lines, que estuvo 106 semanas en el número uno de las listas británicas y dejó a Blondie en la historia. Una jugada musical y comercial que dio sus frutos y que tiene un buen recibimiento de los amantes de la música hasta nuestros días.
Lista de temas ‘Parallel Lines’
1. Hanging on the Telephone
2. One Way or Another
3. Picture This
4. Fade Away and Radiate
5. Pretty Baby
6. I Know But I Don’t Know
7. 11:59
8. Will Anything Happen?
9. Sunday Girl
10. Heart of Glass
11. I’m Gonna Love You Too
12. Just Go Away
Este año Blondie volverá por tercera vez a Chile, esta vez en el marco del ciclo Colors Night Lights 2018, el próximo 10 de noviembre en el Velódromo Estadio Nacional. Una cita que los reunirá con los británicos The Magic Numbers y con Asian Dub Foundation.
Debe estar conectado para enviar un comentario.