El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará distinción a la carrera musical de Paul McCartney el próximo miércoles 2 de junio entregándole el Gershwin Prize for Popular Song (Premio Gershwin a la canción popular).
El premio lo otorga la Biblioteca del Congreso estadounidense y fue creado para “honrar a artistas cuyas creaciones han transcendido idiomas y estilos musicales, han unido a un público diverso y han fomentado el entendimiento y aprecio mutuo”, dijo la oficina de la biblioteca encargada de la ceremonia mediante un comunicado.
La entrega del premio será en medio de un concierto que se realizará en el ala este de la Casa Blanca en donde Steve Wonder, Jack White, Jonas Brother, Faith Hill, Dave Grohl, entre otros, interpretarán las canciones del ex Beatle. El humor estará a cargo de Jerry Seinfeld, con el ‘acento de Liverpool’. Todo esto frente al homeajeado McCartney, el Presidente Barack Obama y su esposa Michelle.
Se planea que la grabación del evento sea transmitida durante el mes de julio por la televisión norteamericana.
El premio Gershwin fue creado en el 2007 en honor de los compositores Ira y George Gershwin, y es concedido como reconocimiento al trabajo musical de toda una vida.
La premiación a Paul McCartney será la tercera vez que la Biblioteca Nacional estadounidense entregue este reconocimiento, y la primera vez que se otorgue a un extranjero. Anteriormente ya fueron premiados Stevie Wonder y Paul Simon.
traiganlo a Chile no mas.