Horas antes de su regreso a los escenarios tras un receso de casi dos años, Pearl Jam estrenó sorpresivamente «Can’t Deny Me», una canción de protesta que nunca menciona a Donald Trump pero parece estar dirigida a él.
Éste es el primer adelanto del próximo álbum de la banda liderada por Eddie Vedder, aún sin nombre ni fecha estimada de publicación. El sucesor de Lightning Bolt (2013) será el undécimo tomo de su extensa discografía y saldrá al mercado a través de Monkeywrench/Republic Records.
“Can’t Deny Me” se grabó el mes pasado en Seattle y detrás de la producción estuvo Brendan O’Brien, quien ha trabajado con el grupo en múltiples ocasiones. La letra fue escrita por Vedder, mientras que la música estuvo a cargo del guitarrista Mike McCready.
En cuanto al arte del single -que muestra a una mujer joven en medio de una protesta, sosteniendo una pancarta con la frase que da nombre a la canción-, la banda reveló que lo creó el bajista Jeff Ament en colaboración con Kevin Shuss.
El regreso a los escenarios
Este lanzamiento se concretó sólo horas antes del concierto que Pearl Jam ofrecerá este martes 13 en el Movistar Arena, el cual marcará su esperado regreso a los escenarios. Después de esta cita, la banda se presentará en las ediciones del festival Lollapalooza en Chile (16), Argentina (18) y Brasil (24).