El baterista de Pink Floyd, Nick Mason, ha asegurado que quiere que la histórica agrupación se reúna nuevamente para ofrecer conciertos benéficos.
Las grandes bandas suelen reunirse por motivos económicos, ya que a menudo el lucro que se consigue apelando a la nostalgia puede llegar a montos estratosféricos. Es por esto que lo que plantea Mason es realmente significativo.
«Creo que para una banda sería una buena manera de retirarse, haciendo conciertos por motivos completamente benéficos, en lugar de buscar más ganancias», dijo el baterista a la BBC.
Mason aseguró que cree que Roger Waters y David Gilmour también apoyarían esta idea. De hecho, la última vez que Waters y Gilmour compartieron escenario, fue el pasado mes de julio, precisamente con fines caritativos.
Lo mismo sucede con la banda completa: la última vez que los cuatro miembros de la formación clásica de la banda ( Waters, Gilmour, Mason y Richard Wright) se reunió, fue en el año 2005 para participar en el Live 8, el evento mundial que se realizó en apoyo a la campaña global para terminar con la pobreza. Luego, en 2008, Wright falleció debido a un cáncer.
Ahora Mason deja abierta la posibilidad de un nuevo reencuentro. «En un sentido, lo mejor sería hacer cierto número de shows y tener una especie de fundación (..) repetir el concepto detrás del Live 8», afirmó el músico. Habrá que esperar a ver si Waters y Gilmour apoyan la iniciativa.
Gran noticia,ojalá que se junten pronto.
estamos esperando ese gran suceso!!!!
larga vida al rock psicodelico