Los rumores de que Dave Grohl abandonaría a sus compañeros de Foo Fighters para iniciar una carrera solista se propagaron en los últimos días por la web, incluso con medios hablando de un hecho que la banda se separaría.
Entre las publicaciones noticiosas, la banda informó que la noche del miércoles 2 daría un anuncio oficial, sin detallar el contenido pero que ciertamente tendría que ver con el posible quiebre.
Horas antes del anuncio, medios como Spin confirmaban la separación a través de las palabras del baterista Taylor Hawkins, quien dijo que la banda había hecho mucho en los últimos cinco años y que «el mundo necesita un descanso de nosotros por un tiempo».
Pasada la medianoche, la banda publicó un hilarante video titulado «Anuncio oficial de la banda», que comienza con los diversos titulares sobre su inminente separación junto a una música tenebrosa.
Luego, aparecen Grohl y Butch Vig (baterista de Garbage y productor de Nirvana y de los últimos álbumes de los Foos) hablando sobre una eventual carrera solista del frontman, afirmando que «tal vez es tiempo» de dejar a sus compañeros y «de encontrarse a sí mismo».
Vig le recomienda buscar una nueva dirección y le aconseja que ahora la música se basa en «un dedo», en referencia a los músicos electrónicos y del pop. En paralelo, los demás integrantes aparecen hablando en malos términos sobre Grohl por teléfono y deciden «hacer grandes nuevamente a Foo Fighters». Esto, mientras el vocalista pruebas con un teclado sonidos más pop y baladas, con letras que hablan de un futuro en solitario.
El video es una muestra más del sentido del humor de la banda frente a diversos cuestionamientos, como cuando una iglesia bautista llamó a manifestarse en las afueras de un show de los Foos por su video hot para promocionar en ese entonces su gira Wasting Light. Como respuesta, los integrantes aparecieron vestidos tal como en el video horas antes del show, justo en frente de los manifestantes.
A esto se suma la cantidad de videoclips en los que el humor es el elemento principal.
Mira a continuación el video en el que Foo Fighters descarta, otra vez, su separación: