Con más gente que el día anterior -aproximadamente 42 mil personas acudieron el viernes al Parc del Fòrum- la segunda jornada del Primavera Sound fue un día que quedará en retina no solo de los asistentes, sino también de la producción del evento, que ha sacado cuentas alegres.
Sin duda el plato fuerte del día fueron los británicos The Cure, estrellas del cartel que literalmente repletaron el espacio destinado al San Miguel Stage. A las 22:10 de la noche la emoción se sentía en el aire, para algunos era la primera vez que por fin podían ver en vivo a uno de los grupos más importantes del rock, new wave y post punk del Reino Unido, un grupo que cuenta con más de treinta años de trayectoria, supera la decena de álbumes de estudio y en estos momentos se encuentra celebrando el 20 aniversario del disco “Wish”, publicado en 1992.
Apenas aperció Robert Smith en escena, el público se hizo sentir con fuerza, sonaba “Plainsong” y el sueño de muchos se cumplía. Casi tres horas de show se despachó el cuarteto formado en 1976, alargando el tiempo contemplado por la organización. Pero no era para menos, The Cure tocó cada uno de sus éxitos con una maestría impecable y una impronta sobre el escenario que demuestra por qué son lo que son.
“Pictures Of You”, “High”, “The End Of The World”, “Lovesong”, “Push”, “Just Like Heaven”, “Play For Today”, “Lullaby”, “Mint Car”, “Friday I´m In Love”, “Disintegration”, “Fight”, “Close To Me”, fueron algunas de las canciones que marcaron el esperado directo, hit tras hit de un concierto que ya es de antología y que dejó sonando en el fin uno de sus éxitos más emblemáticos: “Boys Don´t Cry”.
Otra de las bandas que tuvo gran aceptación por parte de la audiencia fue The Rapture, con Luke Jenner a cargo de la voz y una maleta llena de canciones que exudan energía, una invitación a pasárselo bien, a la que sus fans respondieron armando la fiesta en el Parc del Fórum. Por su parte The Drums también descargó sus cartuchos y disparó éxitos a sólo unos minutos de finalizado el concierto de The Cure. Suerte la de ellos que no compartieron horario con los autores de “Fascination Street”, ya que mientras Smith tocaba los demás escenarios se vieron bastante desfavorecidos de público, era que no.
La comitiva chilena presente en el encuentro, tuvo sobre el escenario Adidas Originals a uno de los grupos más potentes de la psicodelia y el rock nacional. The Ganjas mostró un show impecable, a punta de lisergia, distorsión y temas como “Motoquiero”, “Riot Dub”, “Sonic Redemption”, “Cure”, “Dance Hall”, entre otros, una buena señal de nuestra música, que poco a poco comienza a hacerse de más fans en el viejo continente.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Paola Manfredi desde Barcelona para RockNvivo.com