La banda norteamericana de metal progresivo Queensrÿche, originaria de Seattle, se encuentra finalizando los detalles de su próximo álbum de estudio, el número 12 de su carrera, aún sin nombre, el cual será editado a fines de la primavera en el hemisferio norte, a través del sello Loud & Proud Records.
La agrupación integrada por Geoff Tate (voz), Michael Wilton (guitarra), Eddie Jackson (bajo) y Scott Rockenfield (batería y teclados), informó el sábado 5 de febrero en su sitio oficial que había terminado la grabación de su próximo disco, publicando además algunas fotos de sus integrantes en el estudio (incluido el guitarrista Parker Lundgren que hasta ahora les ha acompañado sólo en sus giras).
Respecto al sonido de la nueva placa, Rockenfield reveló en una entrevista al medio Attention Deficit Delirium en 2010 que el nuevo CD espera llevar a la banda en nuevas direcciones: “puse muchos elementos de música de películas y efectos de sonido a mi trabajo en batería (…) con Geoff (Tate, voz), hemos dedicado mucho tiempo juntos a rediseñar a Queensrÿche, lo cual de seguro les va a encantar. Es muy rockero, con elementos contemporáneos y también electrónicos”, afirmó.
Por su parte, Geoff Tate aseguró que en este disco han tomado la estructura de las canciones de Empire (su disco más exitoso hasta la fecha, editado en 1990), en donde habían «temas muy fuertes, muy melódicos», pero «reestructurando la parte rítmica y Scott (batería) ha hecho un trabajo increíble haciéndolo. Él y Eddie (bajo) han logrado un sonido muy contemporáneo».
El nuevo disco será el sucesor de American Soldier (2009), álbum conceptual que narra la vida y experiencias de aquellos han servido en la Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Fotos de Queensrÿche en el estudio
Excelente!
Una de mis bandas favoritas, así que espero con ansias el nuevo disco.