El 10 de diciembre, desde las 16:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Caupolicán la primera versión del festival Quieres Rock, que contará con diferentes agrupaciones de Iberoamérica entre las que se confirmaron Gatillazo, No Relax y The Locos de España, La Vela Puerca de Uruguay, Jauría de Argentina y Keko Yoma de Chile.
Un encuentro que cada año pretende reunir artistas «en un marco de respeto y tolerancia, con actitud rockera por sobre todo» como señalan sus organizadores, rescatando la importancia de escuchar en vivo música en español con bandas de distintas tendencias, en un festival que tendrá como representantes locales a Keko Yoma, agrupación de rock con influencias de pueblos originarios latinos que durante el 2011 estuvieron de gira por Francia presentando en vivo su segundo disco Bienvenidos al Sur (2010)..
Una de las bandas de rock más populares en Uruguay es La Vela Puerca, que vuelve a Chile después de su actuación en 2010 con Piel y Hueso (2011), álbum doble que acaban de editar y que se suma a su extensa discografía. Junto a ellos estarán los argentinos de Jauría, grupo de Ciro Pertusi (ex vocalista de Attaque 77) y Raimundo Fajardo (baterista de El Otro Yo), que mostrarán su disco homónimo editado durante el año pasado.
Entre los músicos que viajarán desde España se encuentran Gatillazo, grupo de Evaristo Páramos, ex vocalista de la Polla Records, que llegará con las canciones de su último álbum Sangre y Mierda (2011). A ellos se suman The Locos, nuevo proyecto de Pipi, uno de los vocalistas de Ska-P, que llegan con el punk del recientemente editado Tiempos Difíciles (2011), además del harcore y rock’n roll de No Relax que se encuentran promocionando ANIMAlibre (2011).
FESTIVAL QUIERES ROCK 2011
10 de diciembre – Teatro Caupolicán
Entradas disponibles a través del sistema Ticketmaster y en tiendas The Knife (Eurocentro) y Cannabis (Portal Lyon).
$12.000 valor general (todas las ubicaciones, exceptuando palco).
$15.000 valor palco.
La Vela Puerca – Caridad
Keko Yoma – El Desatinao
Ooooooooooooooooooh Gatillazo allá nos vemos!