El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, contó en una entrevista que el décimo álbum de estudio de los californianos posiblemente salga a la venta en marzo del próximo año, con la participación del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.
En declaraciones al sitio MusicRadar.com, el músico manifestó: «probablemente estemos a mitad del disco. Tenemos unas 20 canciones y algunas más por hacer. Después las seleccionaremos para hacer el mejor disco. Siempre hacemos muchas canciones y vemos cuál surge y cuál cae. Es como nos gusta trabajar».
Además de asegurar que el nuevo trabajo «no será un álbum como Stadium Arcadium (2006)», Smith reveló que la banda tiene previsto participar en algunos festivales europeos del próximo año, en donde seguramente mostrarán material fresco.
«Sólo estoy proyectando y adivinando, pero diría que quisiéramos tratar de entregar el álbum en marzo. Definitivamente esperamos tenerlo publicado el próximo verano (mediados de 2011)», expresó Smith.
El baterista también aprovechó de hablar del guitarrista Josh Klinghoffer, quien reemplazó a principios de este año a John Frusciante, tras su segundo -y al parecer definitivo- alejamiento de la banda californiana. «Las cosas son un poco diferentes. Sabes, es una persona distinta. Pero lo está haciendo muy bien. Tiene un sonido increíble, es muy musical y tiene muchas ideas… toca guitarra, piano, batería, canta. Hemos sido muy afortunados de que haya llegado y nos haya ayudado a inspirarnos a probar cosas nuevas», concluyó el músico.
mejor traigan a RHCP!!!!! MALDITOS GUSANOS!!!!