No debe ser una tarea fácil abrir un concierto de Phil Collins. El esperado regreso del legendario baterista de Genesis, el 15 de marzo en el Estadio Nacional, podría haber opacado a cualquiera que pisara el escenario antes que él. Y quizás porque eso bien lo sabe el músico, es que eligió para su gira una banda que sería capaz de encantar al público por sí misma: The Pretenders.
A las 7:30 de la tarde el estadio apenas pasaba la mitad de su capacidad, y cuando The Pretenders se subió al escenario el comienzo fue más bien tímido, con un público que en su mayoría estaba ahí sólo por Collins. Pero cuando sonaron “Back on the chain gang” y “Don´t get me wrong” eso cambió.
Viendo el despliegue en el escenario de la vocalista líder de The Pretenders, Chrissie Hynde, cuesta creer que se haya dejado pasar tanto tiempo para tenerlos por fin en nuestro país.
Hynde, nacida en Estados Unidos, se mudó a Londres en los ’70 y fundó allí The Pretenders, en medio de la decadencia de la primera ola del punk británico. Con influencias del new wave y una voz suave que contrasta con el sonido potente de su guitarra, logró convertirse en un referente femenino dentro del rock y creó un sello musical característico, que ha logrado mantener intacto en sus 40 años de carrera.
La experiencia de Hynde logró que canciones como “Brass in pocket” y la clásica “I’ll stand by you” desvanecieran por un momento las ansias de ver a Phil Collins. En menos de una hora logró conectarse con el público con su voz y con su estilo, al que ha seguido siempre fiel, demostrando que ella es The Pretenders, y que es capaz de cautivar con facilidad a un público que quizás no era el suyo, pero que rápidamente terminó siéndolo.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.