La legendaria banda norteamericana de heavy metal – Riot – decidió renombrarse como Riot V, además de anunciar la llegada de Todd Michael Hall, el nuevo vocalista quien reemplazará a Tony Moore, músico que actualmente lucha contra diversos problemas de salud.
La elección del nuevo nombre surgió tras la muerte del guitarrista y fundador de Riot, Mark Reale ocurrida en enero de 2012 y obedece a, según ellos, la «quinta fase» de Riot, siendo la primera la correspondiente a la etapa de Guy Speranza, la segunda a Rett Forrester, la tercera a Tony Moore, la cuarta a Mike DiMeo y la quinta al nuevo vocalista, Todd Michael Hall (Jack Starr’s Burning Starr, Reverence).
La agrupación compuesta actualmente por Mike Flyntz (guitarra), Bobby Jarzombek (batería) y Don Van Stavern (bajo) se prepara así para editar un nuevo álbum durante el segundo semestre de 2014 y publicar reediciones de material clásico a través de Sony, EMI y Metal Blade.
De acuerdo a un comunicado de prensa, «Mike, Don, Bobby y Todd están inspirados como nunca y siguen en lo más alto de su estilo, y el nuevo CD promete ser el auténtico sucesor de Thundersteel (1988), The Privilege Of Power (1990) e Immortal Soul (2011). Mark y el legado de Riot brillarán para siempre.”