Con todas sus entradas vendidas, el pasado fin de semana se dio inicio a la décima tercera edición de Rock in Río, festival que durante siete días llenará de música a su ciudad madre, Río de Janeiro.
Con las presentaciones de artistas y bandas como Beyoncé, David Guetta, Muse, Florence and the Machine, Thirty Seconds to Mars, The Offspring, Marky Ramone y Justin Timberlake, la Ciudad del Rock es nuevamente sede de este importante festival, el que también tiene versiones en Lisboa (Portugal) y Madrid (España).
Durante la primera parte de este mega evento -desarrollada el 13, 14 y 15 de septiembre- el toque de rock estuvo a cargo de Muse, banda británica que repasó sus mayores éxitos ante una audiencia estimada de 85 mil personas, y presentó parte de su más reciente álbum, The 2nd Law (2012).
Rock in Río continuará este fin de semana con un cartel dominado por el rock y el metal. El jueves 19 los protagonistas serán Metallica, Alice in Chains (quienes actuarán en Chile el 30 de septiembre), Ghost (banda que abrirá el show de Black Sabbath y Slayer en Chile el 2 de octubre), Sepultura, Rob Zombie y Sebastian Bach.
El viernes 20, en tanto, será el turno de Bon Jovi y Nickelback (ambos con un show re agendado en Chile para el 24 de septiembre) y Matchbox Twenty. El sábado 22 será el turno de Bruce Springsteen & The E Street Band y Gogol Bordello, y el sábado 21, subirán al escenario Avenged Sevenfold, Slayer y Helloween, además de Iron Maiden, grupo que tendrá la responsabilidad de cerrar el festival.
Según declaraciones de Roberto Medina -creador del festival-, esta edición tiene «el mejor cartel» de la historia de Rock in Río desde su génesis en 1985.
Algunas de estas presentaciones serán transmitidas en vivo a través de YouTube.
Wow, tengo mi entrada compradA para Black Sabbath de hace mucho y me acabo de enterar de que el show será 2 días antes junto con Slayer y Ghost. Místico!