Los músicos pueden llegar a ser héroes a través de las letras de sus canciones o de la experiencia de un gran concierto. Al menos eso piensa Butcher Billy, ilustrador que desde hace algunos años viene transformado a íconos de diferentes generaciones en personajes de novelas gráficas y juegos de video.
Ozzy Osbourne como Iron Man, Morrissey como Superman y Axl Rose como Thor, son algunos de los superhéroes publicados en Behance.net, entre los que también se cuentan Ian Curtis (Joy Division) y Johnny Cash compitiendo por ser Batman, o Siouxie (Siouxie & the Banshees) y Amy Winehouse con el traje de la Mujer Maravilla.
“Muchas veces los incorruptibles ideales de un superhéroe y los deseos humanos están reflejados en las letras de las canciones. Son influencias que nos afectan hasta el punto de definir nuestro carácter y personalidad, carreras y opciones de vida”, señaló el diseñador que reside en Curitiba, Brasil.
Elvis, Debbie Harry (Blondie) y Robert Smith (The Cure) son parte de sus proyectos, en los que también hay espacio para los videojuegos, convirtiendo a David Bowie en Kratos de God of War, a Sid Vicious (Sex Pistols) en Mario Bros, o un Street Fighter grunge con, entre otros, Kurt Cobain, Dave Grohl y Courtney Love.
Una idea que ha llevado que sus creaciones se encuentren disponibles en diferentes formatos (desde poleras hasta afiches gigantes), y que también lo ha llevado a convertir a actores, políticos, artistas y hasta asesinos en uno más de sus personajes.
Revisa parte del trabajo de Butcher Billy (clic en cada imagen para ampliar):
Excelente! \m/