Faltando pocos días para el inicio del tramo suramericano de su gira The Wall Live, el otrora líder de Pink Floyd, Roger Waters, ofreció una concurrida conferencia de prensa en el hotel Hyatt de Santiago para hablar sobre algunos detalles del concierto, el significado que esta obra ha tenido para él y sobre su poco interés en reunirse con sus ex compañeros de banda.
Waters entró al salón en donde lo esperaba la prensa sonriente y con buen ánimo. Tras la primera pregunta, le pidió a la traductora que se sentara a su lado y procedió a responder con amabilidad y en algunos casos incluso con humor.
Uno de los primeros temas al que hizo referencia fue a los cambios que hubo que hacer en el show para poder presentar The Wall en los estadios de Suramérica, pues el resto de las presentaciones se habían realizado en arenas, recintos considerablemente más pequeños. El inglés no dudó en afirmar: «no es ningún secreto que las audiencias de acá son mis favoritas en el mundo».
Reflexionando en torno al contenido del histórico álbum que revive en esta gira, Waters explicó que aunque hace más de tres décadas, cuando lo escribió, pensó que era una obra muy personal, pero que con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que abarca temas políticos «mucho más amplios» y que en el fondo, The Wall habla sobre «un individuo que lucha en contra de una autoridad errada», y agregó: «Y yo siento que es el deber de todos nosotros enfrentarnos y resistir ante las autoridades cuando sea y como sea que las encontremos a lo largo de nuestra vida».
Ante interpelaciones como «¿cómo combates tu ego?», se mostró respetuoso pero tajante asegurando: «creo que para hacer lo que hago es necesario tener un ego súper activo». También le preguntaron sobre el «mito» de una posible presentación de Pink Floyd en el Valle de la Luna en el desierto de Atacama, ante lo que se mostró sorpredido y aseguró que nunca había escuchado acerca de aquel plan.
Asimismo habló sobre las posibilidades de realizar una adaptación de The Wall para Broadway, idea en la que ha estado trabajando junto a Lee Hall, el responsable de la adaptación de Billy Elliot. Otro plan que quizás concrete en el futuro es el de editar un nuevo disco, pues aseguró que desde 1992 (cuando editó Amused to Death) ha tenido en mente hacerlo y ha escrito muchas canciones, pero aún no ha encontrado aquello que lo inspire definitivamente para sacar un nuevo álbum.
Lo que probablemente no ocurrirá es la reunión de Pink Floyd, la que calificó como «extremadamente poco probable». «Creo que David está retirado», sentenció.
Roger Waters se presentará los días 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional. Aún quedan algunas entradas disponibles, a la venta a través del sistema FeriaTicket.
vendo 2 entradas andes para Roger Waters $45.000 c/u. precio normal $78.400.
f:7-5199268